Sabemos que acostumbrarse a los audífonos es un poco complicado, pero es cuestión de tiempo y paciencia. Así pues, hemos seleccionado unos consejos para poner en práctica para las personas que por primera vez utilizaran audífonos y así puedan acostumbrarse con mayor rapidez.
Comenzar a utilizar los audífonos en entornos tranquilos:
Al comienzo se recomienda usarlos en entornos que no genere mucho ruido es decir en una casa o mantener conversaciones cara a cara con familiares o amigos. Después de ello, se puede utilizar en entornos donde se presente mucho más ruido para que así la persona pueda acostumbrarse a los diversos sonidos que se presentan en diferentes entornos.
Leer en voz alta:
El poner en práctica esta actividad ayudara que pueda escuchar su propia voz y a la vez pueda aprender a manejar el volumen y adaptarlo a su propia dicción.
Dialogar con una sola persona a la vez:
Conversar con varias personas puede generar cierta confusión a la persona. Por ello, se recomienda al comienzo mantener un dialogo con una persona, esta acción hace que la persona puede recibir el sonido por una sola fuente y esto evite algún tipo de confusión.
Comenzar con un volumen bajo:
Cuando una persona empieza a utilizar audífonos por primera vez puede tener la idea que el volumen del audífono es demasiado alto. Así pues, al comienzo se recomienda ajustarlo al volumen más bajo y gradualmente pueda subirlo de poco a poco hasta que se logre establecer el volumen adecuado para la persona.
Solicite ayuda de su entorno:
La participación de sus familiares y amigos es importante para la adaptación del paciente. Mantener el volumen del televisor o la radio a uno moderado y en su entorno no se genere ningún tipo de conversación elevada puede ser beneficioso para el paciente.